Blog

Notas de interés
¿Cómo migrar a Italia?

¿Cómo migrar a Italia?

Italia no ofrece un programa en el que puedas obtener la ciudadanía italiana a través de una inversión económica, pero tiene un programa de residencia por inversión que tiene tres planes de residencia por inversión que tienen un inicio de $250 mil euros y que aumenta a 2 millones de euros, todos los solicitantes pueden obtener un permiso para permanecer en Italia durante dos años, después del cual pueden solicitar un permiso más largo, siempre y cuando mantengan la inversión y posteriormente una ciudadanía para las personas no pertenecientes a la Unión Europea esta visa también se extiende a ciertos miembros de la familia.

Los permisos de residencia permiten viajar dentro de Europa sin necesidad de visa, y un pasaporte italiano permite viajar sin visa a 188 países.

Francia es muy innovador en la parte fiscal, ya que uno de los beneficios del programa de residencia por inversión incluyen una tasa impositiva fija en la que el monto equivale a un impuesto de suma anual de $100 mil euros sobre todos los ingresos de fuente extranjera, incluidas las inversiones y los activos financieros, mas 25 mil euros por año por cada miembro adicional de la familia, esto por un máximo de 15 años, el solicitante no tiene la obligación de revelar activos o ingresos en el extranjero.

Para aplicar para el programa de visa de inversionista en Italia, el Ministerio ha creado un portal en línea para que los inversionistas soliciten un “Nulla Osta”, un documento necesario para solicitar la residencia. Los solicitantes deben proporcionar pruebas documentales de los fondos y una declaración por escrito de los planes para utilizar estos fondos para la inversión. El inversionista tiene seis meses para pedir la visa de inversor en la representación italiana más cercana en el extranjero. Esta visa no puede ser solicitada desde Italia.

Hay que recordar que Italia tiene la tercera economía de la Eurozona y la octava economía más grande del mundo, y también mencionar que los inversionistas extranjeros pueden asociarse fácilmente en un negocio local, como accionistas o como directores, ya que no se les imponen requisitos especiales para estas actividades.

Author: