Blog

Notas de interés
Programa de inmigración a través de la inversión en Japón

Programa de inmigración a través de la inversión en Japón

Japón no tiene un programa de ciudadanía por inversión, pero esta se puede obtener después de haber vivido un año de manera continua en el país después de haber ingresado como inversionistas ya que con tan solo $5 millones de yenes, que, al tipo de cambio actual, es menor de $600 mil pesos mexicanos, se logra la calidad de inversionista en Japón.

Los extranjeros altamente calificados son elegibles para solicitar la residencia permanente bajo un sistema acelerado que asigna visas de residentes permanentes en base a un sistema de puntos. El Ministerio de Justicia de Japón introdujo el sistema basado en puntos en el año 2012 para los solicitantes que pertenecen a tres categorías de actividades, a) la investigación; b) la académica avanzada, c) gestión empresarial avanzada especializada / técnica avanzada.

El período de residencia en mínimo requerido en Australia antes de solicitar el estatus de residente permanente es de tres años para quienes obtienen más de 70 puntos y solo un año para quienes obtienen más de 80 puntos. Otros logros de los solicitantes pueden sumar puntos extras bajo el nuevo sistema como el de un empleo en tecnología y otras industrias en crecimiento, ser graduado de una universidad superior y una carrera como inversionista exitoso de alto valor neto, se aplica para la residencia directamente en la oficina de migración de Japón y todo el trámite debe de tardar unos cuantos meses en procesarse.

Hay que recordar que los ciudadanos japoneses pueden viajar sin visa a 175 países y que japón es la tercera economía más grande del mundo. La economía japonesa ha experimentado un crecimiento durante los últimos 20 años, y es líder en investigación, y desarrollo tecnológico, y tiene una de las fuerzas laborales más educadas del mundo con un bajísimo nivel de desempleo.

Author: