Se avecina un posible cierre federal parcial el 18 de noviembre si el Congreso de Estados Unidos no aprueba una legislación de asignaciones o un proyecto de ley de gastos. Esta sería la segunda vez que el gobierno de Estados Unidos enfrenta esta situación en el año, habiendo evitado por poco un cierre antes del 31 de octubre.
En lo que respecta a las solicitudes de visa EB-5, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) obtiene la mayor parte de sus fondos a través del procesamiento de inmigración basado en tarifas, lo que implica que la agencia debería continuar operando durante un posible cierre, aunque podrían presentarse demoras.
Tras la reautorización legislativa del programa de visas EB-5 en 2022, el USCIS adquirió autonomía financiera. A diferencia de otras agencias federales que dependen de fondos gubernamentales, el USCIS tiene la autoridad para procesar peticiones de inversionistas EB-5.
Los ciudadanos extranjeros que soliciten visas EB-5 a través de embajadas o consulados de EE. UU. deben seguir recibiendo servicios de inmigración durante el cierre del gobierno. Sin embargo, servicios como las entrevistas podrían retrasarse si el Departamento de Estado (DoS) cierra las instalaciones consulares o reprograma las citas.