Blog

Notas de interés
Reino Unido ajusta el cerrojo: Nuevas medidas para reducir la inmigración en el 2024

Reino Unido ajusta el cerrojo: Nuevas medidas para reducir la inmigración en el 2024

El Reino Unido está introduciendo normas migratorias más estrictas para los trabajadores extranjeros con el fin de frenar niveles récord de migración a partir de la primavera de 2024.

Las nuevas medidas se producen después de que la migración neta al Reino Unido alcanzara 672.000 en el año que finalizó en junio de 2023, lo que provocó críticas de los partidos políticos conservadores de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para reducir los niveles de inmigración. En 2022, una cifra récord de 745.000 personas migraron al país a través de diferentes rutas de visas.

Anunciado por el Ministro del Interior, James Cleverly, en un discurso en el Parlamento, ya está en vigor un plan de cinco niveles, cuyo objetivo es reducir drásticamente los niveles de inmigración en hasta 300.000 personas al año.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para los extranjeros cualificados en el Reino Unido?

Uno de los primeros cambios es casi duplicar el salario mínimo requerido para los trabajadores calificados, de £26.200 a £38.700; lo mismo para visas familiares.

Este umbral no se aplica a los trabajadores sociales y de salud. Sin embargo, ya no podrán traer a sus dependientes con ellos según las nuevas reglas.

“Aproximadamente 120.000 dependientes acompañaron a 100.000 trabajadores sanitarios en el año que finalizó en septiembre de 2023”, dijo Cleverly a los parlamentarios. “Se estima que solo el 25% de las personas dependientes están trabajando. Lo que significa que un número significativo está recurriendo a los servicios públicos en lugar de ayudar a hacer crecer la economía”.

El gobierno espera que la medida reduzca la presión sobre los servicios públicos como la atención sanitaria y la educación y ayude a alcanzar el objetivo de reducción de la inmigración de 300.000.

La inmigración y el control de fronteras han sido fundamentales para la política británica durante casi una década. Los crecientes niveles de inmigración legal e ilegal han aumentado la popularidad de los partidos de derecha y los crecientes sentimientos antiinmigración se están volviendo evidentes.

“Cuando nuestro país votó a favor de abandonar la Unión Europea, también votamos a favor de recuperar el control de nuestras fronteras”, dijo Cleverly.

Author: