Blog

Notas de interés
¿Sabías que Tailandia lanzará una nueva visa de inversionista en el Corredor Económico Oriental?

¿Sabías que Tailandia lanzará una nueva visa de inversionista en el Corredor Económico Oriental?

Tailandia está emitiendo una nueva visa de inversionista para atraer inversores y trabajadores extranjeros a su Zona Especial de Desarrollo Oriental.

También conocida como Corredor Económico Oriental (CEE), es una vasta zona económica especial que comprende tres provincias: Chonburi, Rayong y Chachoengsao. La zona se creó a principios de la década de 1980 para promover el crecimiento industrial y comercial en la región.

La nueva visa de inversionista fue anunciada como parte del plan de desarrollo quinquenal de la CEE, cuyo objetivo es atraer un equivalente de casi 14 mil millones de dólares en inversiones extranjeras a la región hasta 2027.

Desglose de visas CEE de Tailandia

Como tal, la visa CEE se divide en cuatro categorías para trabajadores y profesionales en industrias específicas, incluyendo la tecnología agrícola, la electrónica, el turismo médico, la automatización y la aviación.

Las cuatro categorías de visa son para especialistas, ejecutivos, profesionales y dependientes.

Los inversores que establezcan empresas en las industrias objetivo tendrán acceso a visas de la CEE para ellos y sus empleados extranjeros. Estos visados se expedirán por un máximo de 10 años, dependiendo de la duración del contrato de trabajo.

Además, los titulares de visas tendrán derecho a una tasa impositiva fija del 17% sobre sus ingresos y obtendrán acceso privilegiado y rápido a todos los aeropuertos tailandeses.

Otras visas de inversionista en Tailandia

Después de que entre en vigor a principios del próximo año, la visa CEE se unirá a las diferentes rutas que los inversores extranjeros pueden utilizar para establecerse en Tailandia.

La más importante de estas rutas es la Visa de Inversionista, que requiere una inversión mínima de 10 millones de THB (aproximadamente 300,000 dólares) en áreas designadas. Se emite por tres meses pero puede renovarse indefinidamente siempre que se mantenga la inversión.

También está la Visa Elite, recientemente renovada, que otorga a los inversores visas de residencia por hasta 20 años si invierten hasta casi 150,000 dólares en el país, además de beneficios adicionales como servicios VIP y beneficios de atención médica.

Para los jubilados, la Visa de Jubilación exige prueba de un ingreso mensual o depósito de suma global. Mientras tanto, la Visa Inteligente está dirigida a profesionales, alentando a trabajadores calificados y expertos a contribuir al desarrollo económico de Tailandia.

Author: